lunes, 27 de diciembre de 2010

PROSEGUR sigue ganando dinero en tiempo de crisis

La facturación de Prosegur supera los 1.875 millones de euros en el tercer trimestre de 2010

Fuente: www.prosegur  sala de prensa
La Compañía continúa la tendencia de crecimiento sólido a pesar de la presión en los márgenes en Europa y particularmente en España.


Prosegur continúa generando empleo y ha incrementado su plantilla superando la cifra de los 104.400 empleados, en los doce países en los que está presente.

La facturación de Prosegur ha superado al finalizar el tercer trimestre de 2010 los 1.875 millones de euros, frente a los más de 1.594 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2009, lo que supone un incremento del 17,6 por ciento.

 Además de la variación positiva de los tipos de cambio, este aumento se debe especialmente al sólido crecimiento orgánico de la Compañía, un 6,3 por ciento, que confirma el modelo de negocio que viene desarrollando Prosegur y le permite seguir consolidándose como empresa de referencia en todos los mercados en los que opera con una estrategia claramente identificada –cercanía al cliente, excelencia y calidad en el servicio de seguridad unido a una sólida posición financiera-.

Por otra parte, la aportación de las adquisiciones realizadas en 2009 y 2010 por Prosegur en Seguridad Corporativa y en Seguridad Residencial han contribuido positivamente aumentando las ventas en un 4,8 por ciento en los primeros nueve meses del año lo que representa 77 millones de euros adicionales a tipo de cambio constante.

El EBIT, o resultado operativo antes de intereses e impuestos, ha sido de 194 millones de euros. El Beneficio Neto consolidado de la Compañía en el tecer trimestre de 2010 ha ascendido a 112 millones de euros, lo que supone un incremento de un 9 por ciento, respecto al mismo periodo de 2009.
Resumiendo:
Prosegur ha facturado en los 9 primeros meses de 2010 un 17,6% mas que en el mismo periodo de 2009, ha obtenido un beneficio antes de impuestos de 112 millones de €, osea un 9% mas que en el mismo periodo de 2009, lo cual nos parece estupendo, siempre claro esta, que ese beneficio repercuta tambien en el pobre vigilante, al cual, esta empresa y todas las restantes firmantes de un convenio, por medio de sus respectivas asociaciones patronales, en el cual para este año 2010, le sube al vigilante el misero 1%, ademas de tener atemorizado al personal con la perdida de sus puestos de trabajo y la perdida de horas extras, abocando al vigilante de seguridad a un futuro mas que incierto, por no decir mas que negro.
Que las empresas ganen dinero es su cometido pero, o bien, que no lo publiciten a bombo y platillo o, que repercutan esos beneficios en sus empleados, que a fin de cuentas, son los que generan esos beneficios. Al final como siempre, los beneficios para los socios y la crisis la pagamos los de siempre, los curritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario